Funcionarios estatales presentarán resultados ante diputados durante el mes de julio – Presencia en puebla

Funcionarios estatales presentarán resultados ante diputados durante el mes de julio

PUEBLA.-Junio 8 del 2026.-Con el propósito de informar sobre las acciones emprendidas por la administración estatal, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, y el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, sostendrán comparecencias ante el Congreso local durante el próximo mes de julio.

La agenda contempla que el responsable de la seguridad pública estatal sea el primero en acudir ante las y los legisladores durante la primera semana del mes, mientras que García Parra se presentará una semana después para dar cuenta del trabajo realizado desde la coordinación gubernamental.

José Luis García Parra destacó que la administración estatal mantiene una política de apertura y transparencia, por lo que consideró natural participar en este tipo de ejercicios institucionales que permiten intercambiar puntos de vista con las distintas fuerzas políticas.

Explicó que su comparecencia se programó para la segunda semana de julio debido a que buscó que coincidiera con el regreso de las actividades ordinarias del Congreso y con la presencia de todas las diputadas y diputados.

El coordinador de Gabinete subrayó que su asistencia al Legislativo siempre estuvo contemplada y reiteró que continuará atendiendo cualquier convocatoria que contribuya a fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia gubernamental.

Las comparecencias forman parte de los mecanismos de supervisión y diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso del Estado, donde los funcionarios exponen avances, resultados y responden a los planteamientos de los legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *