Derrumbes bloquean el paso en la Sierra Negra y afectan el servicio de transporte – Presencia en puebla

Derrumbes bloquean el paso en la Sierra Negra y afectan el servicio de transporte

PUEBLA.-Junio 8 del 2026.-Las intensas lluvias registradas en la Sierra Negra han provocado diversos derrumbes en tramos carreteros, situación que ha complicado la circulación vehicular y mantiene parcialmente incomunicadas a varias comunidades de la región.

Entre los puntos afectados se encuentran Cuabtlajapa, en el municipio de Eloxochitlán; Cruztitla, antes de llegar a San Miguel; así como las localidades de Tetziquitla y Buena Vista. Habitantes de la zona también han reportado daños en algunas viviendas a consecuencia de las condiciones meteorológicas.

La empresa Autobuses Sierra Negra informó que los deslaves y el riesgo existente en las áreas afectadas impiden el paso seguro de unidades, además de hacer inviable la realización de transbordos para los pasajeros.

Ante este panorama, la compañía señaló que no podrá operar la totalidad de sus corridas programadas hasta que las autoridades competentes restablezcan las condiciones de seguridad y movilidad en las vías afectadas.

Finalmente, pidió comprensión a los usuarios por las afectaciones al servicio y aseguró que continuará informando oportunamente sobre cualquier avance en la reapertura de los caminos y la normalización de sus operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *