En Tehuacán pintan paso peatonal con colores de la diversidad  por el Mes del Orgullo – Presencia en puebla

En Tehuacán pintan paso peatonal con colores de la diversidad  por el Mes del Orgullo

TEHUACÁN.-Junio 6 del 2026.-En el marco de las actividades por el Mes del Orgullo, estudiantes, colectivos y representantes de la comunidad LGBTTTIQA+ participaron en la pinta de un paso peatonal con los colores de la diversidad frente a las instalaciones de la Universidad Leonardo Da Vinci (Unilevi), en Tehuacán.

La actividad fue organizada en coordinación con integrantes de la Unión de Colectivos LGBTTTIQA+ de Tehuacán, Puebla y la Región, así como con representantes del Club “G” Tehuacán, quienes destacaron la importancia de generar espacios que promuevan el respeto, la inclusión y la visibilidad de la diversidad sexual.

De acuerdo con los organizadores, la intervención tiene un carácter simbólico que busca reconocer la pluralidad de identidades y fomentar una cultura de igualdad dentro y fuera de las instituciones educativas.

Autoridades de la universidad señalaron que esta iniciativa se realiza desde 2019, convirtiendo a la institución en una de las pioneras en el estado en incorporar este tipo de expresiones en sus espacios, como muestra de respaldo a los derechos y la inclusión de la comunidad LGBTTTIQ+.

Asimismo, informaron que la participación estudiantil fue voluntaria y contó con una respuesta positiva de la comunidad académica, que se sumó a la actividad bajo principios de respeto y libre expresión.

La pinta del paso peatonal forma parte de las acciones previas a la Octava Marcha Histórica de la Unión de Colectivos LGBTTTIQA+ de Tehuacán, evento que busca fortalecer la visibilidad y la defensa de los derechos de las personas de la diversidad sexual en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *