TEHUACÁN.-Abril 17 del 2026.-El gobierno de Tehuacán, encabezado por el alcalde Alejandro Barroso Chávez, continúa fortaleciendo el respaldo a deportistas tehuacaneros con la entrega de un apoyo económico a Miralda Patricia Botello Robles, directora de la institución educativa José María Morelos y Pavón, en beneficio de los equipos de baloncesto varonil y femenil que lograron avanzar hasta la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2025-2026.
Los equipos representaron a la escuela José María Morelos y Pavón, luego de coronarse campeones en la etapa municipal, avanzar a la fase regional y posteriormente participar en la etapa estatal, realizada del 17 al 19 de marzo en Puebla.
Este apoyo se suma a los cientos de respaldos que la actual administración ha entregado a lo largo del gobierno a deportistas, clubes, ligas y jóvenes talentos de distintas disciplinas, consolidando una política de impulso al deporte como una herramienta de transformación social.
Además de incentivar el desarrollo deportivo, el gobierno municipal busca formar juventudes con valores, disciplina, constancia y principios, brindando oportunidades para que niñas, niños y adolescentes encuentren en el deporte un camino positivo para su crecimiento.
La administración de Alejandro Barroso Chávez ha reiterado que estas acciones también permiten alejar a las y los jóvenes de conductas de riesgo, la violencia y el consumo de alcohol o drogas, al promover entornos sanos y el uso positivo del tiempo libre.
Con ello, el gobierno de Tehuacán ratifica su compromiso de seguir cercano a sus deportistas, respaldando a quienes representan con orgullo al municipio en competencias locales, nacionales e internacionales y fortaleciendo una inversión histórica en el deporte local.






















Deja una respuesta