PUEBLA.-Octubre 22 del 2025.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla refuerza sus acciones médicas y de prevención en comunidades afectadas por las recientes lluvias, como parte de la jornada de atención encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el municipio de Pantepec, en la Sierra Norte del estado.
Durante la visita, personal del IMSS en conjunto con IMSS-Bienestar brindó consultas generales, aplicación de biológicos, entrega de medicamentos, pláticas de promoción de la salud y orientación sobre prevención de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, a fin de proteger la salud de la población más vulnerable.
Las tareas se desarrollan en coordinación con el Gobierno de México, Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Salud estatal, la Delegación de Programas para el Bienestar y autoridades municipales, como parte del esfuerzo interinstitucional para restablecer servicios y atender necesidades médicas tras la contingencia.
El director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, ha reiterado que la institución mantiene su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, asegurando atención médica oportuna y solidaria para todas las familias que resultaron afectadas por las lluvias en la región.
La representación del Seguro Social en Puebla destacó el esfuerzo de su personal médico, de enfermería y operativo que continúa desplegado en campo, recorriendo comunidades para ofrecer servicios de salud y apoyo preventivo. Estas brigadas laboran a marchas forzadas, priorizando la salud y seguridad de la población.
Con estas acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con las y los poblanos, fortaleciendo la atención médica y preventiva ante emergencias naturales, por un IMSS más fuerte y cercano a la gente.
Deja una respuesta