03 de octubre de 2025
Un operativo entre fuerzas federales y locales ejecutaron una orden de cateo donde detuvieron a Erasmo Carlos Huerta García, de 42 años, integrante de una célula delictiva del «Güero Fresa», dedicada a la venta y distribución de droga, así como a la extorsión, cobro de piso y robo en diferentes modalidades, en la alcaldía Iztapalapa.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Iztapalapa, donde detuvieron a un hombre integrante de una célula delictiva, con droga, cartuchos útiles y equipos telefónicos.
En seguimiento a diversos reportes sobre posibles puntos de venta y distribución de drogas en la alcaldía Iztapalapa, los oficiales llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo, además de vigilancias fijas y móviles.
Con esto, se ubicó una propiedad localizada en la calle Azucena, de la colonia Lomas de San Lorenzo, que era utilizada para el almacenamiento y embalaje de narcóticos y, al tener datos de prueba suficientes y robustos, fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandato judicial para intervenir el inmueble.
Por lo anterior, se implementó un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
Como resultado, se aseguraron 13 teléfonos celulares, 34 cartuchos útiles, un arma de fuego corta, 39 bolsitas con cocaína, 13 tabletas de color azul y una ampolleta con un líquido y una motocicleta.
Huerta García fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes. En tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.
Deja una respuesta