Tecomatlán, Puebla.-Septiembre 27 del 2025.- Con un carnaval lleno de cultura y la participación de los estudiantes de las escuelas antorchistas, arrancó la tradicional feria anual de San Miguel de Lozano, en Tecomatlán, en la que el Movimiento Antorchista se sumó a la preservación de las tradiciones de esta comunidad con un banquete cultural presentado por el ballet de cultural de la Escuela Normal Superior “Mixteca Baja”.
Durante su mensaje, el presidente auxiliar, Eusebio Vidals Chávez, agradeció la participación de quienes sumaron esfuerzos para poder llevar a cabo esta feria anual, la cual busca preservar las tradiciones e impulsar la cultura, así como al Movimiento Antorchista por contribuir a enriquecer la festividad con los estudiantes de las escuelas antorchistas, donde se fomenta el arte a través de los clubes culturales.
También agradeció a los migrantes que radican en Estados Unidos por haber apoyado económicamente para sufragar los gastos del evento que culminará el próximo 05 de octubre, y en el cual se realizarán diferentes actividades como torneos deportivos, eventos culturales, jaripeo ranchero y quema de fuegos artificiales.
A esta festividad religiosa, dedicada a San Miguel Arcángel, también se sumaron los contingentes de panderos y descubierta de la Escuela Secundaria Técnica No 16, así como la banda de guerra “Dragones”, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 110 “Prof. Luis Córdova Reyes”, de la cabecera municipal.
El desfile de carnaval avanzó sobre la carretera Paloma -Tlapa para posteriormente ingresar a las calles de San Miguel de Lozano y arribar a la plaza de la presidencia auxiliar, donde todos los contingentes hicieron una demostración cultural para, posteriormente, realizar la coronación de la reina de la “Feria de San Miguel 2025”.
Por su parte, el gobierno municipal, a través de las Dirección de Seguridad Pública, implementó un operativo de seguridad para garantizar la integridad de los participantes, así como preservar el clima de tranquilidad para que todos los asistentes pudieran disfrutar de la actividad con total confianza.




















Deja una respuesta