Más de 800 poblanas y poblanos recibieron apoyos mediante el programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla” – Presencia en puebla

Más de 800 poblanas y poblanos recibieron apoyos mediante el programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”

PUEBLA, Pue.- Septiembre 20 del 2026.-Con el objetivo de fortalecer las condiciones de vida de las familias y respaldar al talento deportivo poblano, el Gobierno del Estado, a través del programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, entregó apoyos a más de 800 personas, mediante la gestión de la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier.

En esta jornada, 800 familias de Puebla capital recibieron tinacos para mejorar las condiciones de almacenamiento y abasto de agua en sus hogares. Asimismo, 11 deportistas poblanos recibieron estímulos económicos para respaldar su participación en competencias nacionales e internacionales que se realizarán en Brasil y China.

Durante su mensaje, la secretaria Gaby “La Bonita” Sánchez destacó que estos apoyos representan oportunidades para que las y los jóvenes continúen con su preparación deportiva y para que las familias cuenten con mejores condiciones en sus hogares.

“Gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Bienestar y al respaldo de nuestro gobernador Alejandro Armenta Mier, estamos llevando bienestar a donde más se necesita y respaldando al deporte poblano. En Puebla, cuando se trabaja en equipo, los resultados llegan a las familias y a nuestros atletas”, afirmó.

Durante su intervención, el coordinador general del Programa de Obra Comunitaria del Estado, Edgar Chumacero, reconoció la gestión y el trabajo cercano de la Secretaría de Deporte y Juventud para acercar apoyos a las familias y oportunidades a las y los jóvenes. Asimismo, exhortó a madres y padres de familia a continuar acompañando a sus hijas e hijos en el cumplimiento de sus metas.

En representación de las familias beneficiarias, Olga Marina Reyes Moreno agradeció al gobernador Alejandro Armenta Mier y a la secretaria Gaby “La Bonita” Sánchez por el respaldo otorgado a cinco atletas y un entrenador que representarán a México en el 3er Trampoline & Tumbling Junior World Championship and 32nd World Age Group Competitions, en China.

Destacó que este apoyo representa un alivio para las familias y permite que las y los deportistas continúen con su preparación y participación en competencias internacionales.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece los programas de bienestar y el respaldo al deporte poblano, con atención a las necesidades de las familias y oportunidades para las juventudes, en coordinación con las políticas impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *