Denuncian amenazas de Osorno y Kuri en el Bachillerato Calmécac – Presencia en puebla

Denuncian amenazas de Osorno y Kuri en el Bachillerato Calmécac

Puebla, Puebla. –Septiembre 29 del 2025.-Tras anunciar que interpondrán una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra Cristian Osorno Castillo y el profesor Rubén Kuri, por las agresiones y amenazas de muerte, tres maestras del Bachillerato General de Huejotzingo pidieron que la Secretaría de Educación Pública también intervenga para frenar las agresiones que el grupo de malandros de Osorno ha encabezado contra ellas, porque se quiere quedar con el control total de la escuela, apoyado por un grupo que “ya asomó la cabeza”, mediante Rubén Kuri. En conferencia de prensa, las tres maestras denunciaron las agresiones que sufren en la escuela.

“Las vamos a linchar por antorchistas, nos gritaban”, les decían a las maestras al narrar cómo los malandros liderados por Cristian Osorno Castillo, tesorero del Comité de padres de familia, en complicidad con el maestro Rubén Kuri, las corrieron de manera violenta de la institución el pasado viernes 26 de septiembre.

Varios estudiantes denunciaron una serie de actos de hostigamiento y amenazas en contra del personal académico.

De acuerdo con los testimonios, las tensiones vienen desde el ciclo escolar pasado, pero se intensificaron la última semana, cuando al SEP envió a un “nuevo director, que se reunió con los agresores el miércoles 24 de septiembre, permitió el ingreso a la escuela de los malandros, poniendo en peligro la seguridad de los alumnos menores de edad, y permitió que se corriera de forma violenta a las maestras Marisol Romero Carbente, Blanca Reyes Galindo y Rosa Alonso, quienes recibieron advertencias de agresiones si continuaban con sus labores académicas”, sostuvo Huitzilíhuitl Bonilla López, líder de Antorcha Estudiantil, organización que exige desde hace varios meses que el bachillerato funcione de manera correcta.

Blanca Reyes, especialista en pensamiento matemático, explicó que el pasado viernes fue objeto de agresiones verbales y presiones hasta verse obligada a abandonar su lugar de trabajo, mientras que la maestra Marisol Romero, especialista en cultura digital e inglés, fue interrumpida en plena clase.

Narraron que el pasado miércoles fueron presentados Virgilio Rodríguez, como nuevo director del plantel, y Rosa Alonso, como administrativa, no obstante, esta última fue corrida por “pertenecer al Movimiento Antorchista”.

Denunciaron la presencia de personas que “se hacen pasar por padres de familia, sin comprobar tener hijos inscritos en la institución”, lo que consideran una estrategia para intimidar al personal académico y una seria amenaza para la seguridad de los jóvenes alumnos, que son menores de edad.

“Lo que enfrentamos ya no son simples irregularidades administrativas, sino amenazas serias que ponen en riesgo la integridad del personal docente, de los mismos estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *