10 de septiembre de 2025
El presidente de la American Society of Mexico, Larry Rubin, celebró la decisión del Gobierno de México de avanzar en el retiro de las barreras no arancelarias que ha impuesto nuestro país que afectan la relación comercial con los Estados Unidos.
Además de ello, el que se anunciara una serie de aranceles a países con los que intercambia bienes y mercancías México y con los cuales no tiene tratado comercial.
“Creo que las acciones que ha tomado la presidenta Sheinbaum de la mano del secretario Ebrard han sido importantes, el anuncio de desaparecer las más de 50 barreras no arancelarias es un paso muy importante en esta relación México-Estados Unidos y también para consolidar esta relación es el anuncio que acaban de hacer sobre los aranceles a los países que no tienen tratado con México.
“Entonces, creemos que estas dos acciones contribuyen importantemente para hacer de México un país más atractivo a la inversión extranjera no solo de Estados Unidos que es la más cuantiosa sino a la extranjera total.
«Estas acciones envían un mensaje claro: México está listo para consolidarse como jugador central en la atracción de inversión y en la generación de empleos de alto valor”, subrayó.
Luego de encabezar la Cuarta Convención Binacional, Rubin reiteró que a nuestro país le conviene acercarse más a Estados Unidos por ser el mercado mundial más grande del mundo y su vecino.
En cuanto a la renegociación del TMEC, reiteró que resulta inminente debido a que las condiciones han cambiado, particularmente las de México con un Poder Judicial distinto y con órganos reguladores que ya no existen, que daban certidumbre a la relación comercial.
“Por eso vemos que será una renegociación que es importante para México, para Estados Unidos y para Canadá. Sabemos que con esa visión se sentaran a la mesa y será una renegociación compleja”, señaló en entrevista.
No obstante, todo ello, Larry Rubin recordó que la prioridad de la administración Trump en la relación con México es la seguridad y en ello coincide con la administración Sheinbaum de que se den resultados pronto en beneficio de las dos poblaciones.
“El tema de seguridad es central en la agenda del presidente Trump y así lo hemos visto en estos últimos 8 meses. Para el presidente Trump el poder resolver como primera prioridad el tema de seguridad, la lucha contra el crimen organizado, conocido en Estados Unidos como grupos terroristas es central en su agenda y viene como prioridad número uno arriba de todo lo que tenga que ver con comercio”, sostuvo.
Celebró el esfuerzo conjunto de ambos países con la creación de un grupo de alto nivel para combatir al crimen organizado, además de reconocer el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública bajo la conducción de Omar García Harfuch.
La inauguración de esta convención binacional estuvo encabezada por el Embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, quien destacó la relevancia única de la relación entre ambas naciones, señalando la profundidad de los lazos comerciales, culturales y familiares que las unen.




















Deja una respuesta