PUEBLA.-Septiembre 9 del 2025.-(Por Juanita Ramírez de Armas).-En el marco de las celebraciones de las fiestas patrias durante la mañanera de este día presidida por el gobernador del Estado, Alejandro Armenta durante un enlace en vivo con el cónsul de México, Marco Bucio Mujica y un importante grupo de empresarios migrantes que coincidieron en reconocer el trabajo que el Ejecutivo del Estado ha venido realizando en favor de esta importante comunidad migrante, que señaló es de mas de un millón y medio de mexicanos los que radican en N.Y. y de estos el 60 por ciento son poblanos.
En su mensaje Alejandro Armenta tras expresar su reconocimiento a todos los connacionales a quienes dijo ha visitado en varias ocasiones en diferentes partes de la Unión Americana, reitero todo su apoyo, respaldo y acompañamiento a los poblanos migrantes a través de las casas de representación por “Amor a Puebla” a quienes aseguro que la presidenta Claudia Sheinbaun siempre ha pedido sumar esfuerzos en el tema de migración, aseguro que su Gobierno siempre será su aliado.
Tras lo anterior Alejandro Armenta hizo una invitación a los empresarios migrantes para invertir en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad en donde dijo que hoy se ha convertido en una importante oportunidad para la inversión privada local y nacional en donde ellos pueden ser partícipes en este polo de desarrollo para el bienestar, en donde indicó hay importantes estímulos fiscales.
Tras el mensaje del gobernador del Estado, el cónsul general de México en N.Y., Marco Bucio acompañado por mas de 30 empresarios migrantes lideres al dar a conocer la serie de actividades que se llevaran a cabo con motivo de las Fiestas Patrias y con apoyo de Alejandro Armenta, destaco una ceremonia que se realizara el 15 de Septiembre que representa la unidad y la fuerza de los mexicanos migrantes, asi como una transmisión en vivo del Grito de Independencia en el Estado ante más de 15 mil poblanos en donde también se presentara la marca Puebla 5 de Mayo.
Finalmente David Espinoza director general del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante en la conducción de este enlace califico al gobernador del Estado como un hombre solidario que ha apoyado incondicionalmente a todos los hermanos migrantes que han sido repatriados.
Cabe resaltar que durante esta mañanera el gobernador del Estado realizo la entrega de apoyos a beneficiarios del programa “Migrante Emprende” provenientes de los municipios de Chiautla, Atlixco y Puebla.


















Deja una respuesta