Julio 20 del 2025.-La dirigencia nacional del PAN exige a las autoridades una investigación profunda sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder del grupo criminal “La Barredora”, así como de sus superiores, en clara alusión al senador morenista Adán Augusto López Hernández.
Además, el PAN extendió la exigencia de investigación a los gobiernos estatales emanados de Morena, concretamente de Sinaloa, Tamaulipas y Baja California.
Bajo la dirección de Jorge Herrera, el PAN ha impulsado una campaña contra el “narcopoder”, término que emplean para señalar presuntos vínculos entre morenistas y el crimen organizado.
En un comunicado difundido el viernes por el dirigente nacional, Jorge Herrera, el coordinador de los senadores, Ricardo Anaya Cortés, y de los diputados, José Elías Lixa, destacaron que “la ciudadanía merece saber la verdad y el gobierno debe rendir cuentas” respecto al caso tabasqueño.
“Es evidente que el crecimiento desbordado del crimen organizado en México no sería posible sin la complicidad de autoridades. El caso de Tabasco ha sido un escándalo desde hace años. Según información periodística, los vínculos criminales del exsecretario eran conocidos desde antes de su nombramiento por todas las autoridades locales y federales, incluidos el entonces gobernador Adán Augusto López y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador».
Recordaron que hubo señalamientos oficiales que confirmaban sospechas sobre Bermúdez Requena, pero no se tomaron medidas; por el contrario, se permitió que continuara en el cargo y, simultáneamente, en la presunta dirección de la principal organización criminal en el estado.
Asimismo, apuntaron que, pese a la información existente, se le admitió su afiliación a Morena, partido que ahora intenta deslindarse expulsándolo, “pero sin asumir la responsabilidad”.
Por último, el PAN “reitera su exigencia de que se realicen investigaciones exhaustivas, imparciales y con consecuencias legales claras para quienes resulten responsables.”
Deja una respuesta