ROMA.—Julio 27 del 2023.- La importancia de escuchar al otro y hacer las paces antes de ir a dormir fue de las recomendaciones del papa Francisco a los jóvenes del "Regnum Christi", sección Guadalajara Norte de México, durante una audiencia realizada en Casa Santa Marta, se informa en la página de "Vatican News".

Los jóvenes pasaron anteayer por Roma antes de viajar a Lisboa, donde vivirán la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023.

En un ambiente muy fraterno, el Papa escuchó sus inquietudes, preguntas y sueños, según informa la institución en su página web oficial.

Francisco les reivindicó la relevancia de rezar de forma auténtica con Jesús y les pidió tener paciencia a los otros y a nosotros mismos con nuestros errores.

Al final del encuentro, los jóvenes rezaron con el Papa, quien les impartió la bendición apostólica, extensiva a todos los jóvenes del "Regnum Christi" que estarán en la JMJ.

En Lisboa, un millón de hostias elaboradas con trigo del Alentejo por monjas están listas para su distribución durante la JMJ, que se desarrollará en la capital lusa y en Fátima entre el martes y el domingo próximo con la presencia del Papa.

Las hostias, según confirmaron a EFE fuentes de la organización de la JMJ, se prepararon con dos toneladas de trigo cedido por productores alentejanos a las hermanas clarisas del Monasterio del Inmaculado Corazón de María del barrio lisboeta de Estrela.

Miles de voluntarios y peregrinos, en su mayoría jóvenes españoles, ya llegaron en los últimos días a Portugal para participar en la JMJ y asistir a las ceremonias que oficiará Francisco, el cuarto papa que visita el país.

Iglesias, universidades, colegios y polideportivos albergan en estos días a los voluntarios, que la próxima semana se instalarán en Lisboa, y municipios próximos, como Estoril, Cascais, y en el santuario de Fátima.—(Vatican News/EFE)