Se esfuma la magia de Andrés Manuel

/ Por: Raymundo Riva Palacio /

La realidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador no es la que ven y perciben cada vez más personas, pero es donde vive y actúa, siempre refractario y violento ante quien piensa diferente. En vísperas de su Segundo Informe de Gobierno, descalificó las encuestas que lo ubicaban en niveles de aprobación por debajo del 60%. “Yo tengo mi encuesta”, dijo, “70%, 65, 64 de aprobación”. Frases al aire para ocultar los contrastes. El 1 de septiembre, por ejemplo, El Financiero publicó que su aprobación estaba en 59%, un robusto número que sin embargo se debilitaba al desagregarse.

Leer más: Se esfuma la magia de Andrés Manuel

DE NORTE A SUR / POLÍTICOS Y EMPRESARIOS SE ADUEÑAN DEL AGUA

/ Abigail A. Correa Cisneros -- Para Presencia en Puebla/

 POLÍTICOS Y EMPRESARIOS SE ADUEÑAN DEL AGUA /

  • Durante décadas el PRI y PAN abandonaron a los agricultores mexicanos /
  • La pugna por el agua está en gran parte de México /

Como en toda guerra, ganan los poderosos y el daño colateral lo sufren los menos favorecidos. La situación en Chihuahua por la presa La Boquilla, pone a la vista todas las inconsistencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que en sexenios pasados otorgó concesiones a diestra y siniestra, de manera ilegal y tramposa.

Leer más: DE NORTE A SUR / POLÍTICOS Y EMPRESARIOS SE ADUEÑAN DEL AGUA

Las redes empobrecen

/ Por: Diego Petersen / El Informador Jalisco/

¿Para qué leemos? La respuesta más socorrida es para conocer más, aunque quizá la más realista es para entretenernos, para pasar un buen rato. Cual sea la respuesta que demos, lo cierto es que leer nos ensancha la mente, nos permite acceder a mundos desconocidos, nos confronta con aquello que nos es ajeno y por lo mismo con el otro. Leer nos hace más tolerantes y conscientes de las diferencias. Un buen lector se fascina con los mundos distintos, con la existencia de otros que no son ni piensan igual que él. Un lector, de libros, periódicos o revistas, tiene menos probabilidades de convertirse en un radical, aunque por supuesto hay excepciones.

Leer más: Las redes empobrecen

Pensamiento exponencial

El pensamiento exponencial se define como una metodología para crear proyectos y soluciones disruptivas y que estas logren impactar a miles o millones. El término exponencial hace referencia al alcance que se puede obtener, pero de forma inversamente proporcional a los recursos que se destinan para dicho proyecto o solución.

Leer más: Pensamiento exponencial