Columnistas

SIN LÍMITES / El PAN vive un proceso de mestizaje: Fraile

 

*Triunfarán en el 2021; es necesario el PRI, afirma el panista

(Por Raúl Torres Salmerón / Presencia en Puebla)

Francisco Fraile García, el llamado Pastor de los panistas, actual Secretario General del comité estatal de Acción Nacional, ex dirigente en la entidad, ex diputado federal y local, ex Senador de la República y ex candidato al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Puebla Capital, es directo en sus respuestas al ser entrevistado. No se anda por las ramas. A los 70 años de edad continúa en la política estatal.

Leer más: SIN LÍMITES / El PAN vive un proceso de mestizaje: Fraile

DE NORTE A SUR / EL DILEMA DE LA POBREZA EN EL CAMPO

(ABIGAIL CORREA CISNEROS / Presencia en Puebla)

EL DILEMA DE LA POBREZA EN EL CAMPO /

  • Líderes usan a Zapata y a campesinos para no perder su gran negocio /
  • Y el Gobierno insiste en que la mayoría son corruptos /

El sector rural del país será donde se libre la batalla más importante contra la pobreza y en el que se observará el cumplimento de los compromisos y metas establecidos por el gobierno de la Cuarta Transformación. O también, donde se observe el colapso de esta administración.

Leer más: DE NORTE A SUR / EL DILEMA DE LA POBREZA EN EL CAMPO

El arquitecto de la 4T

(Por: Carlos Loret de Mola)

En un gobierno que centra en el presidente todos los reflectores y de hecho la vocería de todos los temas y áreas de la administración, un personaje clave en el proyecto de la llamada cuarta transformación opera y construye discretamente.

Se puede decir que Gabriel García Hernández es el arquitecto y responsable de obra del proyecto del presidente.

Leer más: El arquitecto de la 4T

Una traición dolorosa y un robo de dos millones

(Por: Raymundo Riva Palacio)

Rosario Robles mostraba enjundia al iniciar la semana. “Estoy aquí para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial”, dijo el martes por la tarde, minutos antes de comparecer por segunda ocasión ante el juez. “Como siempre se los he dicho, con las faldas bien puestas, tomando al toro por los cuernos y dando la cara”. Sus abogados le habían dicho que con seguridad la iban a vincular a proceso, pero que no se preocupara porque estaba todo arreglado para que no fuera a la cárcel y se defendiera en libertad. Robles se los creyó, le entregó a una persona que estaba vinculada con la defensa dos millones de pesos y tomó un avión a Europa para irse de vacaciones con su hija. A su regreso descubriría cuántos la traicionaron.

Leer más: Una traición dolorosa y un robo de dos millones

Larga prisión para Rosario

(Por: Raymundo Riva Palacio)

Los abogados de Rosario Robles están convencidos de que la ex secretaria de Estado no pasará ni dos meses en la cárcel, que es la fecha en que se prevé la segunda audiencia para desahogar pruebas. Todo indica que su diagnóstico está mal, y lo más probable, como se ve el caso de Robles en este momento, es que pase una larga temporada en prisión. No debió haber pisado la cárcel, pero los yerros de la defensa y una comparecencia ante un juez que se excedió en sus atribuciones, se combinaron para que duerma en Santa Martha Acatitla. Para entender cómo se hundió ella misma, y las dificultades que enfrentará en el proceso ante un juez en sus 15 minutos de fama, hay que empezar por el principio.

Leer más: Larga prisión para Rosario