FACETAS DE MÉXICO / OBLIGADO ENCONTRAR CULPABLES ADMINISTRATIVOS, POLÍTICOS Y PRIVADOS DE ACCIDENTE DEL METRO

(Pascacio Taboada Cortina/Jorge Martínez Cedillo -- Para Presencia en Puebla)

OBLIGADO ENCONTRAR CULPABLES ADMINISTRATIVOS, POLÍTICOS Y PRIVADOS DE ACCIDENTE DEL METRO /

Al carajo la ley

(Por: Raymundo Riva Palacio).-En unos cuantos días las cosas cambiaron radicalmente en Palacio Nacional. Al cierre de la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba metido de lleno a la campaña por la gubernatura de Nuevo León al acusar al candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, de compra del voto, que provocó señalamientos de que el candidato de Movimiento Ciudadano, el puntero Samuel García, a quien no había mencionado, era respaldado por el mandatario. Hasta ese momento, en efecto, había señales inequívocas de que así era.

Leer más: Al carajo la ley

Salgado Macedonio, Morón… ¿sigue Samuel García?

(Por: Carlos Loret de Mola).-El estilo desenfadado y poco serio que ha llevado tan lejos a Samuel García puede estar a punto de meterlo en el problema de su vida. El INE tiene en la mira al candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, uno de los punteros en la contienda, porque aparentemente no cuadran los números de sus gastos de campaña: hay una diferencia de aproximadamente 30 millones de pesos, según los análisis preliminares de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, a cuyos resultados tuve acceso.

Leer más: Salgado Macedonio, Morón… ¿sigue Samuel García?

Tras la cabeza de Samuel

(Por: Raymundo Riva Palacio).-Samuel García, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) que encabeza las encuestas para la gubernatura de Nuevo León, está en arenas movedizas. El Partido Verde, haciendo el trabajo sucio al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere cortar las alas al joven político que sorprendió con su campaña virtual, adquiriendo apoyos en el mundo real y contribuyendo al desplome de la candidata de Palacio Nacional, Luz Elena Flores. Los aliados del Presidente quieren atrapar al elusivo pez por su boca y, literalmente, también por la de su esposa Mariana Rodríguez, al pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que le cancelen la candidatura por haber rebasado los topes de campaña.

Leer más: Tras la cabeza de Samuel