Desde las Galias. / EL REALISMO DEL PRESIDENTE BIDEN

 

(César Musalem Jop. / Para Presencia en Puebla)

                                               1.- Logró que la cámara de representantes aprobará donar, a Guatemala, Honduras y El Salvador Cuatro mil millones de dólares para mejorar sus economías capitalistas super atrasadas.    Estos 4 mil millones de dólares bajo los gobiernos existentes, desaparecerían como conejos del sombrero del mago, toda vez que sin planeación democrática, contingencia en la inversión y honradez en el manejo de $$$, no llegarán los dineros a crear empleos, seguridad, mejorar los sistemas educativos, de salud, y de comunicaciones terrestres y aéreas; pero sí engrosarán los depósitos bancarios de altos funcionarios, con sus pares dueños de negocios, o empresas.

Leer más: Desde las Galias. / EL REALISMO DEL PRESIDENTE BIDEN

Ebrard y Slim en la picota

(Por: Raymundo Riva Palacio)

El primer peritaje de la Línea 12 del Metro realizado por la empresa noruega DNV, dado a conocer ayer por el gobierno de la Ciudad de México, es contundente. Aunque preliminar, lo que mostró su investigación es que la obra que colapsó el 3 de mayo y causó la muerte de 26 personas, fue terriblemente ejecutada y supervisada. No se siguieron todos los planos originales, tampoco se utilizaron los materiales adecuados, ni hubo un control de calidad sobre el trabajo. La famosa Línea Dorada no debió haberse inaugurado en vísperas de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, terminara su sexenio, quien, en lugar de velar por sus aspiraciones políticas, debió haber escuchado lo que le urgía el entonces director del Metro, Francisco Bojórquez, y aplazar su funcionamiento.

Leer más: Ebrard y Slim en la picota

La devaluación de la palabra del presidente

(Por: Carlos Loret de Mola)

No creo que haya un mexicano que dedique más tiempo de su día a hablar que el presidente López Obrador. Para el presidente gobernar es hablar. Hablar sobre todo de sí mismo, de sus autoproclamadas virtudes, aciertos, cualidades. Y en segundo lugar, de sus obsesiones: sus adversarios reales o inventados, las incesantes conspiraciones del mundo entero en su contra. Su frase de que tiene “otros datos” es el sello de su discurso: construir su propia realidad a contrapelo de los datos verificados, científicos, técnicos. La mentira, pues. Habla, habla, habla. Y miente, miente, miente.

Leer más: La devaluación de la palabra del presidente

Mariachis para Gatell

(Por: Carlos Loret de Mola)

Hace unos días se revelaron miles de correos electrónicos del zar para la pandemia en Estados Unidos, el encumbrado doctor Anthony Fauci. Exhibieron que al inicio de la crisis por coronavirus, Fauci desdeñó los cubrebocas y pensaba que los portadores asintomáticos no contagiaban. En Estados Unidos lo han criticado brutalmente porque cambió de posición. Lo linchan en redes, piden su destitución (#fireFauci), lo acusan de traición a la patria y crímenes contra la sociedad.

Leer más: Mariachis para Gatell