Abril 26 del 2024.-Andrés Roca Rey, que en México no las ha tenido todas consigo, llegó a tierras tricolores de la misma forma como se despidió de Sevilla: con un triunfo grande.

El torero peruano cortó cuatro orejas y un rabo y se alzó con una rotunda salida en hombros por la Puerta Grande en la corrida del día más importante de la Feria Nacional de San Marcos, en la Plaza Monumental de Aguascalientes.

En una tarde en que se montó uno de los carteles estelares, Roca Rey alternó con Joselito Adame, principal torero mexicano, y Diego San Román, además del caballista Javier Funtanet, quien abrió la corrida mixta, ante un encierro de Corlomé para los de a pie y uno de Peñalba para el caballista.

Roca Rey, con una Puerta del Príncipe en la Feria de Abril de Sevilla, desorejó a su primer toro y al segundo le tumbó también el rabo, ante el contento del público que llenó la Monumental.

Adame le cortó una oreja al primero de la función y ante el segundo tuvo pitos, por lo que regaló un sobrero, pero sin fortuna.

San Román, triunfador del año pasado, tuvo salida al tercio y ovación en su lote.

En la corrida del miércoles, con la Oreja de Oro en disputa, el que se llevó el premio fue el matador Sebastián Ibelles. El yucateco André Lagravere fue ovacionado y le brindó la muerte de su toro al tenor Plácido Domingo.— Gaspar Silveira