Revisión interna en la SEP Puebla genera reacomodo de personal y salida de 43 trabajadores – Presencia en puebla
Advertisement

Revisión interna en la SEP Puebla genera reacomodo de personal y salida de 43 trabajadores

PUEBLA.-Abril 24 del 2026.- (Juanita Ramírez de Armas).-Un proceso de revisión al interior de la Secretaría de Educación Pública en Puebla derivó en la separación de 43 trabajadores, como parte de una reorganización orientada a mejorar el funcionamiento de la dependencia, informó el titular, Manuel Viveros Narciso.

El funcionario explicó que estos movimientos no se limitan a ceses, sino que incluyen reasignaciones, rotaciones y la integración de nuevos perfiles en distintas áreas estratégicas.

Detalló que los ajustes abarcan diversos niveles dentro de la institución, desde cargos de dirección hasta áreas operativas, con el objetivo de optimizar los procesos internos y fortalecer la estructura administrativa.

Añadió que la reconfiguración también responde a la evolución del modelo regional de atención educativa, el cual ha tenido modificaciones para ampliar su alcance en el estado.

En ese contexto, recordó que el sistema pasó de 19 coordinaciones regionales a 27 microregiones, y actualmente opera con 31, lo que implicó adecuaciones en la plantilla laboral. Viveros Narciso señaló que estas acciones forman parte de una estrategia para hacer más eficiente la gestión educativa y responder de mejor manera a las necesidades del sector.

Finalmente, indicó que la dependencia mantendrá una supervisión constante de sus áreas para garantizar un desempeño adecuado y continuar fortaleciendo los servicios educativos en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *