Armenta apuesta por tecnología agrícola para reducir migración y fortalecer economía rural – Presencia en puebla

Armenta apuesta por tecnología agrícola para reducir migración y fortalecer economía rural

PUEBLA.-Noviembre 5 del 2026.-(Juanita Ramírez de Armas).-El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que la transformación del campo poblano debe traducirse en mayores oportunidades de desarrollo para las familias productoras, a fin de que la migración deje de representar una de las principales alternativas para mejorar sus ingresos.

Al presentar el libro La Revolución del Campo Poblano. Políticas públicas y transformación humanista, escrito junto con Ana Laura Altamirano Pérez, titular de Agricultura y Desarrollo Rural, el mandatario señaló que su administración busca impulsar un modelo productivo basado en la modernización y el aprovechamiento de los recursos públicos.

Recordó que durante 2025 se adquirieron 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras, cosechadoras y alzadoras de caña, como parte de las acciones para fortalecer las labores de producción.

Explicó que estas inversiones se realizaron mediante ahorros presupuestales y políticas de austeridad, lo que permitió incorporar maquinaria y tecnología para atender las necesidades del sector rural.

Durante su mensaje, Armenta Mier hizo referencia a las dificultades que enfrentan las familias campesinas, particularmente aquellas que consideran la migración hacia Estados Unidos como una alternativa ante la falta de oportunidades.

“Hoy el sueño americano es el sueño poblano de la revolución del campo”, expresó al destacar la importancia de generar condiciones de desarrollo dentro del estado.

El mandatario también reconoció la participación de Ana Laura Altamirano y de los equipos técnicos que trabajan directamente con los productores, al considerar que su labor resulta fundamental para llevar los programas gubernamentales a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *