Armenta plantea inversión compartida con Puebla capital para mantener trenes de pavimentación – Presencia en puebla
Advertisement

Armenta plantea inversión compartida con Puebla capital para mantener trenes de pavimentación

PUEBLA.-Octubre 26 del 2026.-(Juanita Ramírez de Armas).-El gobernador Alejandro Armenta anunció que cuatro de los ocho trenes de pavimentación disponibles podrían permanecer en Puebla capital, siempre que el Ayuntamiento, encabezado por José Chedraui, suscriba un convenio de colaboración con el Gobierno estatal que establezca una inversión conjunta del 50 por ciento por cada parte.

La propuesta se enmarca en el programa de rehabilitación de infraestructura vial que comenzará a desplegarse en distintas regiones de Puebla a partir del 1 de noviembre, mediante equipos destinados a mejorar carreteras, conectar municipios y atender vialidades estratégicas, además de parques industriales.

Entre las rutas consideradas para estas intervenciones destacan los corredores Huejotzingo-San Martín Texmelucan, Chiautla-Izúcar de Matamoros, Chignahuapan-Zacatlán y Tepeaca-Acatzingo, que forman parte de las zonas previstas para fortalecer la conectividad regional.

Armenta también defendió los avances de su administración en materia de pavimentación al señalar que durante el año pasado se rehabilitaron 5 mil calles y que para este año se tiene como objetivo llegar a 8 mil, dentro de una meta global de 13 mil vialidades.

El esquema planteado para la capital abre la posibilidad de mantener parte de la maquinaria en el municipio mediante la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal, con el propósito de ampliar la capacidad de intervención en las calles de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *