PUEBLA.-Agosto 28 del 2026.-(Juanita Ramírez de Armas).-El Ayuntamiento de Puebla está listo para colaborar con la construcción del nuevo Sistema de Transporte por Cable, aunque hasta el momento el Gobierno del Estado no ha presentado solicitudes de licencias o permisos ante la administración municipal.
José Chedraui Budib informó que la autoridad estatal deberá iniciar estos trámites cuando requiera las autorizaciones correspondientes para llevar adelante las obras.
El presidente municipal destacó que existe disposición para coordinarse con el gobierno de Alejandro Armenta y con las instancias federales, particularmente en proyectos que permitan ampliar y modernizar las alternativas de transporte en la ciudad.
Aseguró que el objetivo común es mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de Puebla mediante una coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
“Fue un descuido”, dice Chedraui sobre Ayala
El alcalde también se refirió al momento ocurrido durante la sesión extraordinaria de Cabildo, en el que se escuchó una expresión del regidor Francisco Javier Ayala Gutiérrez luego de que su micrófono quedara abierto.
Chedraui Budib relató que habló posteriormente con el regidor del PT y conoció su versión sobre lo sucedido. Según explicó, Ayala enfrentaba dificultades para acceder a la computadora desde la cual debía emitir su voto respecto a los predios vinculados con el proyecto.
El edil consideró que el episodio no pasó de ser un descuido y pidió a los integrantes del Cabildo extremar precauciones durante las sesiones virtuales para evitar que conversaciones privadas sean transmitidas accidentalmente.
Finalmente, Chedraui reiteró que el municipio mantiene su respaldo al Sistema de Transporte por Cable y continuará trabajando junto con el Estado y la Federación para impulsar las obras de movilidad.























Deja una respuesta