Presentarán estrategia para intervenir más de 100 puntos de riesgo por lluvias en Puebla capital – Presencia en puebla
Advertisement

Presentarán estrategia para intervenir más de 100 puntos de riesgo por lluvias en Puebla capital

PUEBLA.-Julio 22 deel 2026.-(Juanita Ramírez de Armas).-El Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado darán a conocer la próxima semana un proyecto coordinado para atender los principales puntos de riesgo por inundaciones en la capital, informó el alcalde José Chedraui Budib.

El edil explicó que la estrategia unificará el plan estatal con el que desarrolla el municipio, permitiendo ampliar las acciones de prevención y mitigación en las zonas más vulnerables.

Inicialmente, el programa contempla intervenciones en Analco, el Centro Histórico y El Alto, aunque también se revisan otros sectores susceptibles a encharcamientos e inundaciones.

De acuerdo con el diagnóstico municipal, tras las recientes lluvias se identificaron 59 puntos de inundación relacionados con la infraestructura hidrosanitaria y 45 puntos de riesgo asociados a cuencas, ríos y afluentes, lo que refuerza la necesidad de una estrategia conjunta para disminuir las afectaciones a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *