Ciudad de Puebla , Pue. – Enero14 del 2026.(Juanita Ramírez de Armas).–El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que durante este año el presupuesto destinado a obra comunitaria alcanzará los mil 500 millones de pesos, lo que representa un incremento sustancial orientado a fortalecer el desarrollo de microrregiones y municipios, a través de los Comités para el Bienestar.
En rueda de prensa, el mandatario estatal subrayó que este crecimiento presupuestal responde a una visión de planeación estratégica y administración pública, acorde a una población y demandas sociales en constante aumento.
“Ante una población que crece y necesidades crecientes, se requieren presupuestos constantes y crecientes. Aquí trabajamos con la ciencia de la administración pública”, afirmó.
Armenta adelantó que para 2027 se proyecta un incremento adicional de 2 mil millones de pesos, además de analizarse una reconfiguración de las microrregiones, con el objetivo de mejorar la atención en zonas de difícil acceso, especialmente en la Mixteca, la Sierra Norte y la Sierra Negra.
Por parte de la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, informó que se han llevado a cabo más de 5 mil asambleas comunitarias en los 217 municipios del estado, de las cuales surgieron miles de proyectos definidos directamente por la ciudadanía, con la participación de 20 mil 900 personas integradas en los Comités para el Bienestar.
Detalló que durante 2025 se entregaron mil 500 alarmas vecinales, con una inversión de 26 millones de pesos, beneficiando a colonias de municipios como Puebla capital, Cuautlancingo y Cholula.
Así mismo, destacó que se dignificaron 201 casas de salud y 21 centros de salud, se fortalecieron siete hospitales comunitarios, y se intervinieron mil 111 escuelas de distintos niveles educativos, con una inversión superior a 189 millones de pesos, para mejorar la infraestructura y reducir el rezago educativo.

















Deja una respuesta