23 de octubre de 2025
Una mujer murió y otra más resultó herida luego de un ataque a balazos ocurrido la tarde del miércoles en la colonia Viñedos, en el municipio de Santa Catarina, Nueva León.
La víctima fue identificada como Gabriela Anahí, de 34 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta Hyundai Tucson color gris al momento del ataque. De acuerdo con versiones preliminares, la mujer se desplazaba por la avenida Las Torres, en su cruce con avenida Viñedos, cuando fue interceptada por sujetos armados que se emparejaron a su vehículo y abrieron fuego en repetidas ocasiones.
En el ataque también resultó herida una mujer de nombre Virginia, de 65 años, la cual fue trasladada de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica, donde se reporta estable.
Elementos de la Policía de Santa Catarina y de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio tras el reporte emitido a las 16:08 horas. A su llegada, localizaron el vehículo con cinco impactos de arma de fuego en la ventanilla del chofer y a la conductora sin signos vitales. La zona fue acordonada mientras personal de Servicios Periciales realizaba el levantamiento de evidencias, entre ellas varios casquillos de arma corta encontrados alrededor de la camioneta.
El caso fue turnado al Grupo Especializado en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que inició una indagatoria bajo protocolo de género para determinar las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
Trascendió que la ahora occisa era conocida como “La China”, quien aparentemente tendría antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego y venta de enervantes, por lo que podría estar relacionada con actividades ilícitas en la zona, aunque esta línea de investigación no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
La vialidad en el lugar de los hechos permaneció cerrada por varias horas mientras se efectuaban las diligencias correspondientes y se retiraba el vehículo de la escena del crimen.
Las autoridades mantienen diversas líneas de investigación para esclarecer el motivo del ataque y dar con los responsables para turnarlos ante la autoridad competente.






















Deja una respuesta