01 de octubre de 2025
Luego de intenso operativo por tierra y aire, la tarde de este miércoles elementos de Protección Civil localizaron el cuerpo de un menor que fue arrastrado por la corriente del río Huazamota, en Mezquital, Durango.
Arturo Galindo Cabada, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que fue aproximadamente a las 13:00 horas cuando el cuerpo fue localizado en la comunidad de Jesús María, de Nayarit.
Fue la tarde del lunes 29 de septiembre cuando el menor, identificado como Hugo, se encontraba en la margen del río en compañía de un hermano y amigo, se lanzó al agua, pero no logró salir a la superficie ante el asombro de sus acompañantes.
El operativo de búsqueda inició la tarde del 30 de septiembre con la participación de diversas dependencias estatales y federales, familiares y pobladores.
Debido al accidente se trabajó en tres vertientes: pie a tierra, por los límites de río; monitoreando en comunidades aguas abajo, colindantes, dentro del territorio de Nayarit y por aire.
“Lamentablemente siguen ocurriendo estas desgracias, es importante que la ciudadanía evite introducirse a los cuerpos de agua, los ríos, los arroyos; ahorita las corrientes son muy fuertes y esto los hace más peligroso”, afirmó el funcionario estatal.





















Deja una respuesta