Mexicano herido en tiroteo de Dallas está “muy grave”; sin esperanzas médicas – Presencia en puebla
Advertisement

Mexicano herido en tiroteo de Dallas está “muy grave”; sin esperanzas médicas

27 de septiembre de 2025

El mexicano herido el pasado miércoles durante un tiroteo en un centro de detención de inmigrantes de Dallas, Texas, fue identificado como Miguel Ángel García, de 32 años, quien se encuentra en estado crítico de salud tras ser alcanzado por las balas.

 

Durante el tiroteo en el centro del Servicio Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), García Hernández recibió cuatro impactos de bala: una en el costado, otra en la espalda, una más en el estómago y la más dañina en el cuello.

Está muy grave en el hospital. Está muy mal”, reveló su hermano Fernando a Noticias Univision.

Miguel Ángel ya fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas y está conectado a soporte vital. El pronóstico de los médicos no da esperanzas de recuperación.

Lo quieren desconectar porque ya nada más está la máquina, es la que lo mantiene con vida”, confesó su hermano.

García Hernández es originario de San Luis Potosí, pero creció en Arlington, Texas. Tiene aproximadamente 24 años viviendo en Estados

ABREN CUENTA GO FUND ME EN APOYO A MIGUEL ÁNGEL

Miguel Ángel trabaja como pintor. Su cuñada Gabriela abrió una cuenta en Go Fund Me para recaudar dinero para los gastos médicos ya que de él dependen económicamente su esposa embarazada e hijos.

El mexicano estaba siendo procesado para deportación cuando ocurrió el tiroteo en el centro del ICE, perpetrado por un joven identificado por las autoridades como Joshua Jahn, de 29 años.

Miguel Ángel García radicaba ilegalmente en Estados Unidos y anteriormente había sido condenado por dar información falsa, evadir un arresto, conducir en estado de ebriedad y huir de la policía, según su hermano.

Además, Fernando informó que la madre de ambos fue deportada hace dos meses. La familia busca ayuda legal para que ella y la esposa de Miguel Ángel puedan visitarlo en el hospital.

El hombre armado que abrió fuego contra el centro del ICE aparentemente actuó solo y buscaba “aterrorizar” a los agentes federales, dijeron funcionarios estadunidenses.

 

¿Cuánto cuesta un audífono? Aquí está la lista para 2025

Saber más

Nancy Larson, fiscal federal interina para el Distrito Norte de Texas, dijo en una conferencia de prensa que una serie de notas encontradas en la residencia de Jahn detallaban sus motivaciones.

Esperaba que sus acciones aterrorizaran a los empleados de ICE y entorpeciera su trabajo”, que él llamó tráfico humano, dijo Larson en conferencia de prensa.

La trágica ironía de su plan malvado es que fue un detenido quien murió y otros dos detenidos los que resultaron heridos”, añadió.

Además del mexicano Miguel Ángel García, otros dos migrantes fueron alcanzados por las balas: Norlan Guzmán Fuentes y el venezolano Andrés Bordones Molina; uno de ellos murió, pero las autoridades no han revelado la identidad.

El agente especial del FBI, Joe Rothrock, dijo que aparentemente Jahn dedicó meses de planificación al ataque y que había comprado legalmente el rifle que usó.

El director del FBI publicó en X una foto de cinco de sus balas sin disparar, una de las cuales estaba marcada con las palabras “ANTI-ICE”.

Jahn murió de un disparo que se autoinfligió tras el

ataque desde un tejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *