EU revoca la visa del presidente colombiano por llamar a la desobediencia en NY – Presencia en puebla
Advertisement

EU revoca la visa del presidente colombiano por llamar a la desobediencia en NY

26 de septiembre de 2025

Estados Unidos revocará la visa del presidente colombiano, Gustavo Petro, después de que «instó a los soldados estadunidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia», anunció el viernes el Departamento de Estado.

 

El presidente colombiano @petrogustavo se manifestó en las calles de Nueva York e hizo un llamado a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes y a incitar a la violencia. Revocaremos la visa de Petro debido a sus actos imprudentes e incendiarios», indicó este viernes el Departamento de Estado en un mensaje en X.

 

El mandatario colombiano salió a una calle de Nueva York el viernes y con megáfono en mano ante varias personas pidió a los soldados de Estados Unidos desobedecer las órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para no atacar a Palestina.

 

Petro participó el viernes en una manifestación propalestina junto al músico británico Roger Waters.

 

Videos difundidos por medios mostraron al presidente colombiano lanzando arengas.

 

«¡Pido a todos los soldados del ejército de los Estados Unidos que no apunten a la humanidad con sus rifles. ¡Desobedezcan la orden de Trump! ¡Obedezcan la orden de la humanidad!», exclamó.

 

Según medios colombianos, Gustavo Petro ya está a bordo de un vuelo hacia Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *