18/09/2025
Apenas un día después de que se informó que Washington Commanders tiene todo a su favor para regresar a jugar a D.C. en la NFL, ahora los Cleveland Browns recibieron el visto bueno por parte del Departamento de Transporte de Ohio (ODOT) para iniciar la construcción de su nuevo estadio.
“Desde el inicio, nuestro objetivo fue atender todas las preocupaciones y encontrar una solución viable”, expresó en un comunicado Pamela Boratyn, directora de ODOT.
El nuevo estadio del equipo de Cleveland se levantará en una zona donde antes se encontraba una planta de Ford Motor Co en la zona de Brook Park, ubicada junto al Aeropuerto Internacional Hopkins de Cleveland. La inversión será financiada con 1,200 millones de dólares aportados por el equipo y 600 millones del estado.
La construcción de nuevo estadio, que contará con un techo retráctil, se tiene planeada para iniciar en el 2026 para finalizar en el 2029, justo en el momento en que se vencerá el contrato de arrendamiento con el Huntington Bank Field, que ha sido la casa del equipo durante 30 años.
La aceptación del proyecto se da un mes y medio después de que la solicitud inicial fue rechazada por un posible conflicto con el aeropuerto cercano y que podría afectar las operaciones áreas.
La primera negativa se debió a restricciones de altura relacionadas con la proximidad del aeropuerto. Sin embargo, tras dos meses de conversaciones y una apelación de Haslam Sports Group —propietarios de los Browns—, un estudio independiente confirmó que la obra, valorada en 2,400 millones de dólares, no interferirá con las rutas de vuelo.
ODOT accedió a flexibilizar el límite de altura de 150 pies sobre la elevación del aeropuerto, con la condición de que el inmueble cumpla con la señalización y el sistema de iluminación exigido por la Administración Federal de Aviación (FAA).
Dave Jenkins, presidente de Haslam Sports Group, destacó la importancia del proceso: “Valoramos el análisis exhaustivo de la FAA y el trabajo de ODOT para confirmar que el proyecto no representa riesgos. La seguridad siempre estuvo en el centro de nuestro plan, incluso antes de que los arquitectos comenzaran a diseñar el estadio”.




















Deja una respuesta