PUEBLA.-Septiembre 9 del 2025.-(Por Juanita Ramírez de Armas).-Con el objetivo de impulsar el consumo local para el fortalecimiento de la economía del país y siguiendo los lineamientos de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado, Alejandro Armenta en coordinación con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio , Servicios y Turismo (CONCANACO) SERVYTUR) fue presentada la campaña “Viernes muy Mexicano” que se realizara el último viernes de cada mes iniciando este viernes 26 de Septiembre.
El Ejecutivo del Estado tras lo anterior expreso que su Gobierno es un aliado de los empresarios socialmente responsables porque son el eslabón mas importante de la formalidad y son los que con este importante proyecto darán la oportunidad a la base de la economía que es informal a la formalidad, tema en el que dijo hay mucho por hacer.
En su acostumbrada mañanera Alejandro Armenta considero necesario buscar un acercamiento con el SAT para poder hacer un convenio que permita a este importante segmento conocer los beneficios para que puedan salir de la trampa de la informalidad.
Tras en el anuncio de esta campaña le fue entregado al gobernador del Estado “México muy Mexicano “ por integrantes de la CONCANACO SERVYTUR por sumarse a la esta estrategia que tiene como objetivo el fortalecimiento de compartir la prosperidad en todo el País.
Tras lo anterior el presidente de la CONCANACO SERVYTUR. Octavio de la Torre tras expresar que “Viernes muy Mexicano” busca el fortalecimiento de todos los productos poblanos para lo cual trabajaran todas las cámaras, agrego que podrán participar y registrarse todo tipo de negocios que serán identificados con un logotipo colocado en sus negocios mismos que podrán subir sus productos y promociones al portal que estará vivo una vez que inicie el programa a partir del 26 de Septiembre.
Tras lo anterior de la Torre destaco que el 99,8 por ciento de las unidades económicas en el País son MIPYMES, por lo que se pretende llegar a una derrama a la suma que supere los 48 mil millones de pesos en todo el País en los “Viernes muy Mexicanos” que restan del año en los que se ofrecerán promociones y ofertas especificas.
Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo señaló que esta valiosa estrategia impulsada por CONCANACO SERVYTUR sin duda busca impulsar y fortalecer nuestro orgullo e identidad, así como el consumo de productos mexicanos con especial énfasis en lo “Hecho en México y lo hecho en Puebla respaldados por la marca 5 de Mayo”, con lo que se fortalecerán nuestras raíces promoviendo la riqueza compartida a través de la estrategia “Viernes Muy Mexicano” con lo que se apoyara a pequeños negocios y emprendedores para fortalecer el desarrollo local y Nacional.


















Deja una respuesta