04 de septiembre de 2025
«Ni un paso atrás en la transformación, ¡Vamos por el camino correcto con un gobierno honesto!», afirmó Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, al rendir su Tercer Informe al Pueblo.
En la zona turística de Calderita, comunidad de Chetumal, en la capital del estado, la mandataria convocó a los quintanarroenses a defender juntos lo alcanzado, profundizar la transformación y no permitir retrocesos.
Destacó que con resultados históricos en bienestar social, salud, educación y combate a la corrupción, su administración consolida el nuevo modelo de desarrollo con prosperidad compartida.
Ante la titular de la Secretaría de Turismo Josefina Rodríguez, quien acudió en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, Mara Lezama, subrayó que le quedan dos años para profundizar la transformación; «para seguir por el sendero de la honestidad, la humildad y la honradez. Para continuar cumpliendo compromisos y trabajar por un Quintana Roo más justo y equitativo».
“Estoy orgullosa de lo que hemos logrado y sé que vendrán nuevos retos y desafíos. Y los enfrentaremos con la misma convicción y valor que nos trajeron hasta acá. Pueblo quintanarroense, el Segundo Piso de la Cuarta Transformación se construye con humanismo, feminismo, honestidad y visión de futuro. Aún nos falta mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto”, manifestó.
La gobernadora de Quintana Roo, puso como ejemplos las Caravanas Móviles de Salud, donde más de 16 mil mujeres recibieron atención, cuando antes no tenían la mínima oportunidad para sus revisiones y la detección oportuna del cáncer.
Resaltó el programa Mujer es Poder, que ofrece becas económicas bimestrales a esposas, madres e hijas, que les permite empoderarse económicamente y alejarse de las actitudes violentas.
Además, habló de “Artesanas del Bienestar”, que capacita y brinda herramientas de manera gratuita a las mujeres.
«En materia de salud, se entregaron mastógrafos de última generación al Hospital de Felipe Carrillo Puerto y un tomógrafo con la tecnología más avanzada al Hospital de Playa del Carmen.
Se construyeron tres centros de salud en Puerto Arturo, El Cedral y San Ángel, además de que se abrieron los hospitales de Nicolás Bravo y Tulum. Antes de concluir el año quedarán rehabilitados los quirófanos de Kantunilkín, José María Morelos, Tulum y Nicolás Bravo», señaló.
Agregó que los logros de su gobierno humanista con corazón feminista se reflejan también en las acciones del Sistema DIF Quintana Roo, con la rehabilitación de espacios como los Centros de Atención Infantil de Bacalar, Cancún, Chetumal y Playa del Carmen en donde se cuidan a pequeñitos desde 45 días de nacidos hasta cinco años 11 meses.
Expresó que una señal clara de que este gobierno de la Cuarta Transformación va a paso firme sobre el objetivo de cerrar brechas de desigualdad mediante la prosperidad compartida es la reducción histórica del 9.3 por ciento en los índices de pobreza del estado.
Agregó que 177 mil quintanarroenses salieron de esa condición, y esto representa el nivel más bajo registrado en el estado en los últimos 15 años.





















Deja una respuesta