Giran orden de aprehensión contra José Juan Galguera, exdirector del Hospital Ángeles León – Presencia en puebla
Advertisement

Giran orden de aprehensión contra José Juan Galguera, exdirector del Hospital Ángeles León

03 de septiembre de 2025

José Juan Galguera Martínez, quien se desempeñó por más de dos décadas como director del Hospital Ángeles en León, Guanajuato, enfrenta acusaciones penales que derivaron en una orden de aprehensión por un fraude millonario en el Hospital Ángeles.

De acuerdo con la orden de aprehensión UGJ12/1446/2025, girada por el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, Galguera Martínez es señalado por los delitos de Administración Fraudulenta y Usurpación de Profesión, luego de que se documentara un desfalco superior a 60 millones de pesos en perjuicio del Hospital Ángeles.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mediante el oficio FGJCDMX/DGSSOJ/14591/08-2025, solicitó a su homóloga en Guanajuato un convenio de colaboración para ubicar al exdirectivo, así como recabar información que lleve a su captura.

 

En la carpeta de investigación CI-FIEAE/C/UI-1C/D/00370/11-2024, el Ministerio Público detalla cómo Galguera operó de manera ilícita, traicionando la confianza de los accionistas de dicho grupo empresarial.

 

Las indagatorias señalan que durante su gestión José Juan Galguera Martínez, desvió de manera irregular recursos de la empresa para beneficio personal.

 

Galguera Martínez, de 66 años, originario y residente de León, Guanajuato ha sido ubicado por las autoridades entre la Ciudad de México y la ciudad de León; sin embargo, hasta el momento no ha sido posible su detención.

 

Información recabada por este medio, confirman que las autoridades ministeriales realizan un cerco para lograr su detención para lo que han solicitado la colaboración de autoridades de Migración, Seguridad Pública municipal y estatal, Fiscalías Estatales para dar con su paradero y lograr su detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *