Gobierno celebra acuerdo salarial entre Volkswagen y SITIAVW – Presencia en puebla
Advertisement

Gobierno celebra acuerdo salarial entre Volkswagen y SITIAVW

PUEBLA.-Agosto 18 del 2025.-(Juanita Ramírez de Armas).- El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que la negociación entre la empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) concluyó de manera satisfactoria este 18 de agosto, tras alcanzarse un acuerdo salarial.

El funcionario detalló que se aprobó un incremento del 4 por ciento directo al salario, lo que garantiza estabilidad laboral y evita el estallamiento a huelga.

“Es una noticia positiva no solo para las y los trabajadores de la planta, sino también para toda la economía poblana, porque genera certidumbre y fortalece el desarrollo del estado”, expresó Chedraui durante su participación en la conferencia matutina estatal.

En el mismo espacio, el titular recordó la relevancia de que Puebla forme parte de las 14 entidades con Polos de Desarrollo Económico, lo que permite atraer inversiones estratégicas.

Agregó que la zona conocida anteriormente como Ciudad Modelo, ahora llamada Capital de la Tecnología,  se perfila como un polo para la instalación de proyectos tecnológicos de alcance mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *