BUAP.-El humor, una vía para lidiar con el caos: Freddy Ortega – Presencia en puebla
Advertisement

BUAP.-El humor, una vía para lidiar con el caos: Freddy Ortega

BUAP.-Octubre 17 del 2026.-El humor es una vía que toma el ser humano para lidiar con el caos y tener una fuga frente al colapso, expresó el comediante y actor Freddy Ortega (integrante de los Mascabrothers), durante la presentación de su libro autobiográfico Sueños de un pseudoactor en BUAP Librerías del Complejo Cultural Universitario.

Al comentar la obra, el autor resaltó la importancia del humor en la vida, ya que es un gran aliado para combatir la tristeza y hasta para mejorar dolores físicos. Además, compartió con los asistentes cómo descubrió en su infancia la facilidad para aprender textos y el arte del engaño: ser capaz de manipular la verdad y tener la confianza de contar una historia que parezca real.

“Todos tenemos algo de actores. El acto del engaño es la mejor vía en la actuación, porque el actor crea realidades. Soy actor porque me importa transformar los momentos de las personas, llevar la mente y sus estados emocionales hacia otro lado”.

Francisco Javier Rojas Vázquez, profesor de la Facultad de Administración, comentó que en esta obra Freddy Ortega se describe como contador, escritor y comediante, al tiempo de externar sus vivencias y experiencias con humor, un mecanismo para afrontar la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *