PUEBLA.-Septiembre 22 del 2026.-(Juanita Ramírez de Armas).-El próximo 25 de septiembre se conocerá el avance en el cumplimiento de las medidas establecidas para los 50 municipios de Puebla incluidos en la declaratoria de alerta, informó la titular de la Secretaría de las Mujeres, Yadira Lira Navarro.
La funcionaria detalló que durante la tercera sesión ordinaria se presentará un corte de las acciones realizadas por los diferentes actores que integran el CEPASEM.
Lira Navarro explicó que actualmente se desarrollan mesas de trabajo permanentes con los municipios para revisar las medidas que corresponden a cada uno y atender los pendientes.
Indicó que durante los últimos días se ha logrado avanzar de manera significativa en el cumplimiento de las acciones, aunque será durante la sesión ordinaria cuando se presenten formalmente los resultados.
La titular de la Secretaría de las Mujeres reiteró que existe coordinación con los municipios y las instituciones involucradas para fortalecer las acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
También recordó que la legislación contempla consecuencias administrativas para quienes incumplan con las medidas establecidas, las cuales pueden ir desde una amonestación hasta la inhabilitación.
Los resultados del corte serán dados a conocer el próximo 25 de septiembre.























Deja una respuesta