PUEBLA.-Septiembre 14 del 2026.-(Juanita Ramírez de Armas).-La incidencia de homicidio doloso en Puebla disminuyó 24.1 por ciento durante el periodo de enero a agosto de 2026, en comparación con el mismo lapso de 2025, informó la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt.
La funcionaria destacó que la reducción mantiene una tendencia favorable en comparación con los últimos dos años y subrayó que agosto de 2026 registró el nivel más bajo, con 46 víctimas.
Durante la presentación de resultados, Pastor Betancourt informó que otros delitos también registraron disminuciones. El feminicidio bajó 58.8 por ciento, mientras que el secuestro disminuyó 40 por ciento y la extorsión presentó una reducción de 36.1 por ciento.
Asimismo, se reportaron descensos de 31.8 por ciento en robo de transportista; 26.2 por ciento en robo a transportista con violencia; 11.46 por ciento en robo a transeúnte con violencia; 7 por ciento en lesiones dolosas y 6.5 por ciento en robo a negocio.
La fiscal atribuyó estos resultados a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y reiteró el llamado a la ciudadanía para presentar sus denuncias y contribuir al combate de los delitos.























Deja una respuesta