PUEBLA.-Septiembre 4 del 2026.-(Juanita Ramírez< de Armas).Durante el Segundo Informe de Actividades Legislativas del Congreso del Estado, el gobernador Alejandro Armenta reconoció la labor realizada por el Poder Legislativo bajo la conducción de Pável Gaspar Ramírez y resaltó la coordinación institucional para impulsar los cambios que requiere Puebla.
El mandatario señaló que la actualización y armonización de las leyes estatales con las disposiciones federales permitirá fortalecer el funcionamiento de las instituciones y generar mejores condiciones para atender las necesidades de la población.
Armenta sostuvo que Puebla necesita recuperar el dinamismo que corresponde a una de las entidades más pobladas del país, por lo que consideró indispensable fortalecer las capacidades del gobierno en rubros como educación, salud, vivienda, seguridad, desarrollo económico y combate a la pobreza.
Ante las y los diputados, afirmó que la justicia, la seguridad y la prosperidad representan las principales demandas de la sociedad, por lo que deben mantenerse como objetivos centrales de los poderes públicos.
Asimismo, adelantó que durante los próximos mil 561 días de su administración se deberá poner especial atención en la consolidación de la seguridad, mediante leyes que permitan mejorar el desempeño de la Fiscalía General del Estado y fortalecer las capacidades del Poder Judicial.
El gobernador también destacó el papel histórico del Congreso poblano y reconoció a quienes, desde distintos momentos de la historia, han contribuido a la construcción de las instituciones y los derechos sociales.






















Deja una respuesta