Diputados de Puebla deberán esperar hasta 2027 para solicitar licencia electoral – Presencia en puebla
Advertisement

Diputados de Puebla deberán esperar hasta 2027 para solicitar licencia electoral

PUEBLA.-Agosto 25 del 2026.-(Juanita Ramírez de Armas).-Los diputados de la LXII Legislatura de Puebla que tengan aspiraciones de competir por otro cargo de elección popular deberán esperar hasta 2027 para solicitar licencia, debido a que actualmente no existe un proceso electoral en curso, informó el presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez.

El también coordinador de Morena en el Poder Legislativo señaló que, por ahora, los 41 diputados deben concentrarse en sus responsabilidades parlamentarias y será hasta el próximo año cuando comiencen a definirse los procesos internos de los partidos y las posibles candidaturas para alcaldías y diputaciones.

Gaspar Ramírez evitó confirmar si participará en la elección de 2027 y negó que sus recorridos por municipios de la Mixteca tengan como objetivo posicionarse para buscar una diputación federal o una eventual reelección como legislador local.

Explicó que su presencia en la región responde a su función como representante del Distrito 23, con cabecera en Acatlán de Osorio, así como al trabajo que realiza con comunidades y pueblos indígenas.

“Hasta el día de hoy los compañeros estamos enfocados a esta encomienda legislativa”, afirmó.

El legislador agregó que actualmente la prioridad es atender las responsabilidades del Congreso y mantener el trabajo territorial relacionado con las comunidades indígenas, por lo que descartó adelantar definiciones sobre futuras candidaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *