Controles de confianza no pueden ser manipulados, asegura SSP; revisarán a policías municipales – Presencia en puebla
Advertisement

Controles de confianza no pueden ser manipulados, asegura SSP; revisarán a policías municipales

PUEBLA.-Julio 23 del 2026.-(Juanita Ramírez de Armas).-El secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, aseguró que los exámenes de control de confianza aplicados a los cuerpos policiales son un mecanismo sólido que no puede ser manipulado y anunció una supervisión permanente para verificar que las corporaciones municipales cumplan con esta obligación.

El titular de la SSP explicó que las evaluaciones incluyen controles de confianza, pruebas toxicológicas y exámenes de competencia profesional, por lo que representan un filtro estricto para garantizar la confiabilidad de los elementos de seguridad.

Añadió que los policías que aprueban el proceso reciben una certificación con una vigencia de dos años y reiteró que “es un filtro tan estricto que difícilmente alguien puede mentir o engañar en estas evaluaciones”.

El funcionario señaló que las verificaciones fueron reforzadas luego de detectar que algunos municipios del interior del estado han retrasado o dejado de aplicar estas evaluaciones a sus elementos.

Sin embargo, evitó dar a conocer el número de ayuntamientos involucrados o los nombres de sus autoridades.

Sánchez González recordó que la aplicación de los controles de confianza es un requisito obligatorio establecido en la Ley del Secretariado Ejecutivo y advirtió que el Estado continuará vigilando su cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *