Protección Civil destaca coordinación para atender emergencias por lluvias – Presencia en puebla

Protección Civil destaca coordinación para atender emergencias por lluvias

PUEBLA.-Junio 29 del 2026.-(Juanita Ramírez de Armas).-El director de Protección Civil del Estado, Bernabé López Santos, aseguró que las lluvias registradas en Puebla durante los últimos días fueron extraordinarias, con acumulados de entre 65 y 80 milímetros en un corto lapso, lo que provocó inundaciones, desbordamiento de ríos y afectaciones en diversas viviendas.

Recordó que, como parte de la estrategia de gestión integral de riesgos, desde los meses de febrero y marzo se llevaron a cabo reuniones con autoridades municipales de distintas regiones del estado para fortalecer las acciones preventivas ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Precisó que las labores incluyeron desazolve de ríos y drenajes, poda de árboles, capacitación a personal de Protección Civil y campañas de concientización dirigidas a la población para evitar tirar basura, factor que contribuye al taponamiento de alcantarillas y aumenta el riesgo de inundaciones.

Bernabé López Santos afirmó que, por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, la atención a la población afectada se realiza de manera inmediata mediante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, dependencias estatales y autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *