PUEBLA.-Junio 24 del 2026.-(Juanita Ramírez de Armas).-Con una amplia mayoría, los trabajadores sindicalizados de Audi México aprobaron la propuesta de revisión contractual presentada por la empresa, poniendo fin a la posibilidad de una huelga en la armadora instalada en Puebla.
Los resultados oficiales de la consulta indican que de los 3 mil 399 votos válidos emitidos, 2 mil 424 fueron favorables al acuerdo, lo que representa el 71 por ciento de aprobación entre los participantes.
El convenio establece un incremento global de 19.5 por ciento. De ese porcentaje, 4.6 por ciento se aplicará directamente al salario, mientras que el resto se distribuirá en diversas prestaciones contempladas en el contrato colectivo de trabajo.
Asimismo, se mantendrá una cláusula de utilidades garantizadas por 25 mil pesos para los trabajadores, además de vales navideños y otros beneficios laborales. La votación se realizó entre los días 23 y 24 de junio, con la participación de 3 mil 412 empleados.
Tras la aprobación del acuerdo, quedó conjurado cualquier escenario de huelga en la empresa. La negociación se concretó en un entorno marcado por una reducción en la producción y exportaciones durante los primeros meses del año, así como por la implementación de paros técnicos enfocados en mantenimiento y modernización de la planta.




















Deja una respuesta