Celebran Día de las Madres con carrera y abanderamiento deportivo en la BUAP – Presencia en puebla
Advertisement

Celebran Día de las Madres con carrera y abanderamiento deportivo en la BUAP

BUAP.-Mayo 7 del 2026.-(Juanita Ramírez de Armas).-Con la participación de cerca de mil personas, la BUAP llevó a cabo la cuarta edición de la Carrera de la Madre Universitaria, organizada en conmemoración del Día de las Madres en el circuito interno de Ciudad Universitaria.

La prueba tuvo una distancia de tres kilómetros y fue coordinada por la Dirección de Deporte y Cultura Física (DIDECUFI), instancia que premió a los mejores participantes de las categorías estudiante, trabajadora, libre y deporte adaptado.

En el marco de este evento, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó el abanderamiento de 34 atletas universitarios que representarán a la institución en los XXIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior JUDENEMS, que se realizarán en Tepic.

Asimismo, Heyli Jennie Cuellar Olivarez, estudiante de la Preparatoria Urbana “Enrique Cabrera Barroso”, pronunció el mensaje oficial rumbo a la competencia nacional.

La atleta cuenta con una destacada participación internacional tras obtener el sexto lugar en atletismo en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Córdoba 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *