SAN PEDRO CHOLULA.-Mayo 4 del 2026.-En el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), implementa acciones preventivas para fortalecer la seguridad y fomentar entornos seguros para niñas, niños y adolescentes.
Como parte del programa “Escuela Segura Interactiva” y de las estrategias de proximidad social, se llevaron a cabo las siguientes actividades:
En el marco del Día de la Niñez, se realizó el evento “Tlazopilli” en el Parque Soria-Xelhua, donde niñas y niños disfrutaron de un ambiente familiar con actividades recreativas.
A través de dinámicas como memorama, jenga, lotería y serpientes y escaleras, las y los participantes aprendieron sobre sus derechos, el uso del violentómetro y la importancia de conocer los números de emergencia.
En ese sentido, la presidenta municipal Tonantzin Fernández refrendó su compromiso de seguir trabajando para que San Pedro Cholula sea un lugar donde cada estudiante se sienta seguro, respetado y valorado, mediante visitas a escuelas y la impartición de pláticas para prevenir y combatir el acoso escolar. Asimismo, señaló que se continuará fortaleciendo estas acciones para llegar a más niñas, niños y jóvenes.
Las instituciones educativas interesadas en recibir pláticas y talleres pueden consultar el catálogo escolar en la siguiente liga: https://bit.ly/4b9YPYa?r=qr
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula refrenda su compromiso de proteger a niñas, niños y adolescentes mediante estrategias integrales de prevención. En San Pedro Cholula estamos para escuchar, acompañar y actuar.




















Deja una respuesta