Puebla se proyecta al mundo con turismo y cultura rumbo al Mundial 2026 – Presencia en puebla
Advertisement

Puebla se proyecta al mundo con turismo y cultura rumbo al Mundial 2026

PUEBLA.-Abril 9 del 2026.-(Juanita Ramírez de Armas).-Puebla se prepara para aprovechar al máximo la proyección internacional que traerá consigo el próximo partido de carácter global, el cual, además de su relevancia deportiva, detonará una importante movilización turística en la entidad.

La secretaria de Turismo, Carla López Malo, informó que se espera la llegada de más de 140 mil visitantes durante los días del evento, generando una derrama económica que superará los 350 millones de pesos en diversos sectores.

Explicó que esta afluencia permitirá dinamizar la economía local, particularmente en áreas como la hotelería, la gastronomía y el transporte, al tiempo que brinda la oportunidad de mostrar la riqueza cultural y turística del estado.

Señaló que este evento forma parte del preámbulo hacia la Copa Mundial 2026, etapa en la que Puebla podría recibir a más de 300 mil turistas adicionales durante más de un mes de actividades.

En ese contexto, resaltó que la entidad no solo ofrecerá espectáculos deportivos, sino también una agenda cultural que permitirá a los visitantes vivir una experiencia integral. La funcionaria destacó que Puebla está lista para consolidarse como un destino de gran atractivo, combinando tradición, cultura y hospitalidad con eventos de talla internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *