15 de julio de 2025
Luego de la difusión de un video en el que un presunto policía municipal de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, golpea brutalmente a un perro con un palo hasta provocarle la muerte, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por maltrato intencional.
En las imágenes, que se han vuelto virales, se observa a una persona con playera blanca golpear repetidamente al animal que estaba a un costado de una patrulla estacionada, a pesar de que el perro aún mostraba signos de vida.
De acuerdo con testigos, el delito ocurrió en la colonia de Álvaro Obregón cuando el agresor se encontraba en aparentemente estado de ebriedad y en horas laborales.
La violencia del acto fue reprobada en redes sociales, donde los internautas exigen la identificación y destitución inmediata del agresor, así como una investigación por abuso de autoridad y crueldad animal.
Las organizaciones defensoras de los derechos de los animales también se han pronunciado, solicitando a las autoridades municipales y estatales que se apliquen las sanciones correspondientes. Sin embargo, a pesar de la supuesta indignación no hay denuncia formal de particulares ni organizaciones, por lo que se seguirá la investigación de oficio.
El Ayuntamiento de Juchitán no ha emitido una postura oficial sobre este delito cometido contra un animal sintiente.





















Deja una respuesta