15 de julio de 2025
Retrasos, molestia generalizada y caos vial se registraron este lunes en la zona metropolitana de Guadalajara, luego de que operadores del Macrobús iniciaran una huelga parcial para exigir mejoras salariales y laborales.
Desde muy temprano, cientos de usuarios se vieron obligados a buscar alternativas como taxis, transporte por aplicación o “raite” en camionetas particulares para poder llegar a sus destinos.
“No hay Macrobús, deberían avisar. Entro a las ocho de la mañana a trabajar. Sean conscientes, trabajamos diario y de ahí comemos. Nos perjudican a todos”, reclamó una usuaria afectada.
Durante más de tres horas, el servicio se mantuvo intermitente, generando largas filas, retrasos laborales y pérdidas económicas para quienes dependen del transporte público.
“Ya perdí mi día de trabajo, mi paciente se va a quedar solo porque no hay camión”, lamentó una enfermera que esperaba transporte en uno de los andenes.
“Entramos a las 7:30 u 8:00. Vamos a ver cómo le hacemos, agarrar tren o pedir raite. La neta quedó mal el Macrobús, así como lo pusieron”, compartió otro usuario.
Además de la suspensión del servicio, varios usuarios denunciaron la falta de mantenimiento en las estaciones y la creciente inseguridad.
“No es justo lo que nos están haciendo. No arreglan los elevadores. Uno viene cansado de trabajar y están descompuestos. A mí me navajearon la bolsa y me sacaron el celular”, dijo otra usuaria visiblemente molesta.
La Secretaría de Transporte de Jalisco aclaró que no se trató de un paro total, aunque reconoció una afectación generalizada. El servicio comenzó a normalizarse alrededor de las 9:30 de la mañana, tras lograrse un acuerdo entre la empresa concesionaria y el sindicato.





















Deja una respuesta