23 de octubre de 2025
Agentes migratorios en Los Ángeles dispararon contra el mexicano Carlitos Ricardo Parias, quien resultó herido de bala en el codo y permanece hospitalizado.
Según el gobierno estadunidense, Parias embistió su automóvil contra vehículos policiales, para evitar ser arrestado en la operación ejecutada el pasado martes.
En el incidente, también resultó herido un agente, cuando le rebotó una bala.
Sin embargo, se encuentra fuera de peligro.
Ayer, fue identificado como un usuario que se dedica a reportar abusos migratorios e información urbana sobre la ciudad californiana a través de su cuenta de TikTok, Richard LA.
De acuerdo con la cadena Telemundo, Parias es padre de dos hijos y no tiene antecedentes penales.
Se encuentra en situación migratoria irregular y presuntamente contaba con una orden de arresto administrativa por un procedimiento migratorio federal.
Según medios locales, cuando los policías le ordenaron bajar de su vehículo, Parias se negó y movió su auto hacia adelante y hacia atrás.
Con eso, impactó los vehículos oficiales.
Durante el forcejeo, uno de los agentes intentó romper la ventanilla del conductor.
Los vehículos son armas mortales. Cualquiera que los use contra agentes federales se arriesga a ser arrestado, encarcelado y sufrir lesiones”, acusó el fiscal federal interino de Estados Unidos, Bill Essayli.
De ser condenado, se enfrentaría a ocho años de cárcel, por la agresión a agentes.
La oficina del concejal de Los Ángeles explicó que Parias lleva varias décadas viviendo en la ciudad y es un miembro conocido dentro de la comunidad.
Incluso, recibió un reconocimiento por su labor como reportero ciudadano.
Dios los cuide. Eres el mejor noticiero de Los Ángeles”, se lee en los comentarios de la cuenta de TikTok de Ricardo.





















Deja una respuesta