¡Chabelo los unió! Así comenzó el romance de Gabriela Michel y Jorge Alberto Aguilera – Presencia en puebla

¡Chabelo los unió! Así comenzó el romance de Gabriela Michel y Jorge Alberto Aguilera

25 de noviembre de 2025
Gabriela Michel y Jorge Alberto Aguilera vivieron más de tres décadas de vida en común, tiempo en el que formaron una familia junto a sus hijas Michelle y Chiara, así como al lado de Aislinn Derbez, hija mayor de la actriz.

La actriz de doblaje, quien falleció este 24 de noviembre, compartió con el locutor una relación marcada por el respeto, el cariño y una conexión especial que surgió en los pasillos de la televisión mexicana.

Antes de que comenzaran su vida juntos, Gabriela había tenido una relación con Eugenio Derbez, con quien tuvo a su primera hija, Aislinn Derbez. Jorge Alberto, por su parte, asumió un papel paternal con Aislinn desde que ella era pequeña, relación que se mantuvo cercana hasta su adultez.

¿Cómo se conocieron Gabriela Michel y Jorge Alberto Aguilera?

La historia de cómo se reencontraron comenzó en la radio. Gabriela y Jorge Alberto coincidieron inicialmente en la XEQ, pero con el tiempo se distanciaron laboralmente.

Años después, el destino los volvió a poner en el mismo camino gracias al programa “En familia con Chabelo”, donde Gabriela trabajaba en la producción como edecán y después como la jefa de las edecanes.

Cuando Xavier López buscaba un nuevo locutor, ella recomendó a Jorge Alberto, quien terminó siendo contactado directamente por Chabelo para integrarse al proyecto.

Más adelante, Jorge Alberto también recomendó a Gabriela para una oportunidad en una televisora. Para agradecerle, ella le propuso salir a comer.

Aunque la actriz quiso pagar la cuenta, él le respondió con una frase que, sin saberlo, marcó el inicio de su romance: «la siguiente la pagas tú».

Así inició el romance de Gabriela Michel y Jorge Alberto Aguilera
Tras ese primer encuentro fuera del trabajo, comenzaron a salir y eventualmente se casaron. El matrimonio duró 32 años. Sin embargo, como en muchas relaciones largas, también enfrentaron etapas difíciles.

En entrevista con Matilde Obregón, Jorge Alberto habló sobre una pausa en su relación, explicando que fue una decisión de Gabriela que él respetó.

«Ahorita estamos en una pausita, ella tiene unas inquietudes y en este momento no estamos juntos, pero nos vemos con mucho cariño, nos hablamos y nos vamos a comer; cambia todo, las edades, ‘quiero hacer esto, necesito un poco de espacio’, pues adelante, no pasa nada», comentó.

Durante una conversación con Mara Patricia Castañeda, el también conocido “Señor Aguilera” rememoró con detalle y algo de humor cómo fue conociendo más a Gabriela.

Según contó, el primer contacto entre ellos fue en el programa XETU, donde ella también trabajaba como conductora y actriz de doblaje. En esa época, Gabriela estaba en una relación con Eugenio Derbez.

“Yo a Gabriela la conocí en XETU porque ella también fue conductora de XETU y es actriz de doblaje, e hizo novela y todo esto…y la conozco y ella tenía una relación con Eugenio (Derbez) y después supe que rompieron y ya”, recordó Jorge Alberto.

Cuando entró al programa con Chabelo, Jorge descubrió que Gabriela no solo formaba parte del equipo, sino que ocupaba un cargo importante como jefa de edecanes y encargada de varias áreas de producción. El reencuentro constante en diversos espacios laborales lo hizo reflexionar sobre su conexión con ella.

“Llego y no la encuentro, no estaba, yo no sabía que ella me había… después ya la vi que ella llevaba una parte escénica y coordinaba edecanes y cuestiones de producción y de repente me la encontré ahí, me la encontré en la ‘W’, me la encontré en el canal 2, me la encuentro en grabaciones y entonces dije: ‘pues me la encuentro en todos lados, mejor me voy a casar con ella’ (risas)”, relató el locutor.

La familia de Gabriela Michel y Jorge Alberto Aguilera
Uno de los aspectos más valiosos para Jorge Alberto ha sido el vínculo que logró construir con Aislinn Derbez, a quien siempre consideró como una hija más.

Durante la entrevista, recordó con afecto cómo la relación ha perdurado a través del tiempo, incluso con la llegada de su nieta Kailani, hija de Aislinn y Mauricio Ochmann.

“Aislinn es como mi hija y ahora su hija me dice ‘buelo’ no soy abuelo soy ‘buelo’, muy padre”, compartió orgulloso.

Además de Aislinn, la familia se completó con las hijas que tuvo con Gabriela: Michelle y Kiara. Entre ellas existe una relación muy cercana, incluso profesional, ya que Aislinn y Michelle han trabajado juntas en varios proyectos.

“Pasaron 5 años para que llegara Michelle, tengo 3 (hijas), la otra se llama Kiara, ella es más chiquilla, Aislinn y Michelle son así (muy unidas), de hecho trabajan juntas…todas se llevan muy bien”, explicó el locutor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *