03 de noviembre de 2025
Luego de que se llevaran a cabo manifestaciones que terminaron en confrontación con fuerzas estatales, así como disturbios y vandalismo contra el Palacio de Gobierno, la alcaldía de Apatzingán y una estación del teleférico de Uruapan, Grecia Quiroz, esposa del fallecido alcalde, destacó que “están sucediendo cosas que a él no le hubiese gustado, su lucha no iba encaminada hacia hechos violentos”.
“Ha habido muchas manifestaciones pacíficas, estoy a favor de que tenemos que seguir alzando la voz, de que esta lucha va a continuar”, dijo Grecia.
Añadió que “el legado que dejó Carlos Manzo, lo vamos a seguir, vamos a seguir adelante con nuestro Movimiento del Sombrero”
Finamente, la señora Grecia, dijo en los próximos días informarán decisiones que se tomarán dentro del movimiento del sombrero.
Agresor de Carlos Manzo tendría entre 17 y 19 años
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, encabezada por Carlos Torres Piña, reveló los primeros videos que trazan la ruta del hombre que asesinó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, durante los festejos del Día de Muertos en el Centro Histórico de la ciudad.
De acuerdo con los primeros avances de la investigación, el agresor —aún sin identificar— llegó horas antes al lugar del ataque, realizó compras en establecimientos cercanos y se colocó una sudadera blanca que portaba al momento de abrir fuego.
Asesino se hospedó cerca del Centro Histórico
Según imágenes analizadas por la Fiscalía, el sujeto se registró en un hotel cercano al Centro Histórico alrededor de las 16:00 horas. Más tarde, a las 20:10, se le observa caminando hacia la plaza principal, donde se infiltró entre la multitud para aproximarse al presidente municipal.
Los videos muestran cómo el atacante avanza por una de las calles laterales hasta la zona de la ofrenda central, en donde ubica a su objetivo. Sin embargo, las vallas metálicas de seguridad le impidieron acercarse, por lo que esperó el momento oportuno para actuar.
Ya teniendo en la mira a Carlos Manzo, el agresor detonó un arma de fuego calibre 9 milímetros en al menos siete ocasiones”, explicó Torres Piña, al presentar las grabaciones.
Tras disparar, el agresor intentó huir, pero fue sometido por elementos de seguridad y abatido en el lugar.





















Deja una respuesta