CIUDAD DE MÉXICO, México. – Octubre 26 del 2025.-En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destaca la importancia de la prevención y la detección temprana, al tiempo que ha presentado el nuevo Modelo de Atención Universal de Cáncer de Mama.
A través de sus redes sociales, la Mandataria Federal enfatizó que el mes de octubre es crucial para concientizar a la población sobre la necesidad de la autoexploración y la atención médica oportuna para salvar vidas.
El Modelo de Atención Universal de Cáncer de Mama es una iniciativa de salud pública que busca garantizar que todas las mujeres en México tengan acceso irrestricto y gratuito a las etapas críticas de la atención:
* Estudios Diagnósticos: Acceso sin costo a mastografías y otros estudios necesarios para la detección.
* Diagnóstico Oportuno: Procesos ágiles para confirmar la presencia de la enfermedad.
* Tratamiento Completo: Cobertura total y gratuita de todas las fases del tratamiento médico requerido.
El principal objetivo de esta política social es salvar vidas, eliminando las barreras económicas y de acceso que históricamente han dificultado la atención de esta enfermedad que representa la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en el país.
La Presidenta Sheinbaum reafirmó el compromiso de su administración con la salud de las mujeres mexicanas y la visión de un sistema de salud que brinde servicios de calidad de manera universal.






















Deja una respuesta