17 de julio de 2025
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, recibió en sus oficinas al embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco.
La reunión ocurrió a puerta cerrada en el edificio de la Secretaría, ubicado en la calle de Bucareli y bajo un completo hermetismo.
El embajador mexicano y la secretaria de Gobernación no compartieron detalles de los temas abordados en la reunión en la que también participó la jefa de unidad de asuntos religiosos, Clara Luz Flores.
Nos dio mucho gusto reunirnos con nuestro amigo @ABarrancoCh, embajador de #México en el #Vaticano, con quien trabajamos de forma coordinada”, escribió escuetamente Rodríguez Velázquez.
De manera extraoficial, se sabe que la invitación al Papa León XIV para que visite el año próximo nuestro país fue uno de los temas centrales en la reunión.
Cabe recordar que apenas el 18 de mayo pasado, la propia secretaria de Gobernación entregó en mano al Sumo Pontífice la invitación formal del gobierno mexicano para que esté presente en nuestro país.
La respuesta a esa invitación aún no ha sido revelada ni por el Vaticano, ni por la secretaría de Gobernación.
Sin embargo, dentro del primer círculo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es sabido el interés de la mandataria para lograr la visita papal, de la cual esperaban noticias desde hacía semanas.
Incluso, este medio de comunicación preguntó a la secretaria de Gobernación si había noticias de la invitación al Papa a México, luego de que el 9 de julio pasado acudió al atrio de la Basílica de Guadalupe a una ceremonia de evaluación del programa Sí al desarme, sí a la paz.
En aquella ocasión, Rodríguez Velázquez alcanzó solo a decir que “aún no se sabía” la decisión del líder religioso.
Dos semanas después de ese cuestionamiento, el embajador Barranco acudió a entrevistarse con la secretaria de gobernación la tarde de este jueves.





















Deja una respuesta