VERACRUZ.-Julio 13 del 2025.-Patricia Lobeira Rodríguez, reafirmó su compromiso con el embellecimiento y la modernización del Centro Histórico del Puerto, esto al reafirmar que el objetivo de los trabajos en el corazón de la ciudad obedece a recuperar el esplendor de dicho lugar.
Luego de que se anunciara que empezarán las labores para grabar el escudo del estado de Veracruz sobre el piso de granito en el Zócalo porteño, la alcaldesa subrayó que además de buscar una transformación física, la proyección es fortalecer el sentido de pertenencia de los jarochos a través de un lugar bonito y seguro donde puedan pasar el rato con sus familiares o amigos.
Desde que lo dimos a conocer, establecimos que se trataba de un proyecto ambicioso; de modo que, cada paso que damos nos acerca más al objetivo final de tener un Centro Histórico renovado y digno para todos los jarochos” acotó la munícipe.
Sobre el escudo, Patricia Lobeira Rodríguez agregó que este dará mucha personalidad al Zócalo, sobre todo porque formará parte del diseño urbano.
«Esta acción representa mucho más que un detalle estético. Queremos que el Centro Histórico sea un reflejo de nuestra historia, nuestra cultura y nuestra identidad como veracruzanos; por ello, decidimos incluir el escudo del estado, como un recordatorio visible del orgullo que sentimos por nuestras raíces”, declaró la mandataria municipal.
La presidenta municipal también explicó que el Centro Histórico no solo debe ser una atracción turística, sino un punto de encuentro para los habitantes.
Por ello, la alcaldesa porteña recordó que los trabajos del Proyecto Integral contemplan además la rehabilitación de pavimentos, banquetas, luminarias, jardinería, mobiliario urbano y mejora de la accesibilidad, así como revalorización de fachadas históricas y la instalación de elementos que promuevan la cultura local.
El Centro Histórico es la cara de nuestra ciudad. Queremos que cuando un visitante llegue, se lleve una imagen positiva, pero más importante aún, que los jarochos se sientan orgullosos del lugar donde viven”, destacó Patricia Lobeira Rodríguez.
La presidenta municipal también celebró que las obras en el Centro Histórico permitirán desde ahora tener visión del mar, toda vez que Zócalo porteño estará conectado con la Plaza del Heroísmo Veracruzano.
«Una vez concluidos los trabajos tendremos un lugar bonito, seguro, digno y funcional, donde familias y visitantes podrán disfrutar por igual de una experiencia placentera; de ahí que, seguiremos trabajando por un Veracruz que inspire, que celebre su historia y que abrace el futuro con orgullo”, finalizó la munícipe.





















Deja una respuesta