11 de julio de 2025
Guerrero comenzó el Operativo de la Temporada Vacacional Verano 2025, con el que busca brindar seguridad a turistas y residentes, así como redoblar esfuerzos en materia de promoción de la paz.
De acuerdo con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado, el operativo cuenta con el despliegue de más de 6 mil elementos y alrededor de 1,037 unidades de diversas corporaciones de seguridad.
A esto se suma el apoyo de unidades como patrullas, embarcaciones, ambulancias y helicópteros, además de personal capacitado para brindar atención en las diferentes regiones.
“Vamos a hacer una temporada exitosa: restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios turísticos, todas y todos, gobierno municipal, estatal y federal. Todas y todos trabajando por la misma causa: que la tranquilidad sea compartida, que la calma recorra el territorio y que cualquiera pueda disfrutar esta alegría de vivir la experiencia maravillosa que es Acapulco y de disfrutar Guerrero”, aseguró la gobernadora.
Se estima la llegada de poco más de un millón de turistas a los diversos destinos del estado durante los 46 días que comprende el periodo vacacional de verano. Esto generará una derrama económica superior a los 9 mil 995 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 37.17 por ciento.
Simón Quiñones, secretario de Turismo de Guerrero, detalló que la proyección por destinos revela que en Acapulco se espera el arribo de 750 mil 738 turistas, con una ocupación del 66.69 por ciento y una derrama cercana a los 5 mil 973 millones de pesos.
Resaltó que el puerto cuenta con 15 mil 650 habitaciones disponibles en 279 hoteles y un incremento del 45 por ciento respecto al año pasado, lo que refleja el compromiso y la confianza de los inversionistas.
El binomio Ixtapa-Zihuatanejo prevé la llegada de 346 mil 289 visitantes, con una ocupación promedio de 74.57 por ciento y una derrama económica de 3 mil 415 millones de pesos.
Otro destino relevante será Taxco, al que se anticipa la llegada de 33 mil 98 turistas, con una ocupación del 36.89 por ciento e ingresos por 164.2 millones de pesos.
El secretario agregó que también se busca promover otros destinos como La Unión, en la Costa Grande, y Copala, en la Costa Chica.
“Que esos números que tenemos los superemos por mucho. Yo estoy segura de que se puede, sí se puede y lo vamos a lograr: recibir con amor, con atención, con calidez y con calidad a cada turista que viene a visitarnos”, agregó la gobernadora Salgado Pineda.
Por su parte, Josué Barrón Sevilla, secretario de Seguridad Pública del estado, explicó que todas las acciones del operativo están enfocadas en salvaguardar la integridad de las familias y de los turistas, con un despliegue robusto, moderno y transparente.





















Deja una respuesta